jueves, 12 de julio de 2007

Microsoft Surface...¿Revolucionario?

Microsoft Surface, es una superficie multi tactil con capacidad de reconocer objetos, se trata de una "mesa ordenador". (Mas acerca de Microsoft Surface)
Se ha armado un pequeño revuelo ultimamente en lo relativo a "Surface" el nuevo aparatito de la compañia desarrolladora de Hasefroch, lo califican como revolucionario, el futuro de la interaccion computador-objeto-persona, etc... pero yo guardo mis pequeñas sospechas acerca de esta "novedad":

Recomendable ver antes lo que hace Microsot Surface, para poder juzgar con criterio: Microsoft Surface (Youtube)

En primer lugar, los de Redmond nos tienen acostumbrados a anunciar a bombo y platillo cualquier producto en desarrollo, tanto que suelen prometer productos meses e incluso años antes de terminarlos (vease Vista a.k.a. Longhorn), haciendo alarde de las supuestas revoluciones informaticas que supondran estos. Con Surface ha sido algo muy distinto, se ha mantenido en el mayor de los secretos hasta el 2007 (sospechoso...), y dicen que el inicio del desarrollo (proyecto Milan) data del 2001.


Bien, pues a mi no parece tan novedoso el inventito, ya que se conoce el desarrollo de sony computer science laboratory de al menos cuatro cacharros bastante similares, o al menos que en su union se aproximan bastante a Surface.

En primer lugar el Sony´s DataTiles, una superficie sobre la interactuan diversos modulos, no os perdais el reconocimieno del movil para pagar!!! (me recuerda a Surface...) , y lo mas gracioso, este proyecto se presento en el 2001 (el año en el que Hasefroch comenzo a desarrollar su Surface).






Video de Datatiles.

Youtube


En segundo lugar Augmented Surfaces, interaccion entre distintos dispositivos en una superficie, mejor ver el video, (por cierto, presentado en el 99):





Video de Augmented Surface
Quiktime. 8 Mb
Mpeg. 33Mb



En tercer lugar, el HoloWall , con el que "curiosamente" comparte el mismo funcinamiento basico, es decir, se retroproyecta la imagen sobre la superficie y un Led de IR detecta el contacto con la superficie. ¿Os suena lo del mapa?





Video Holowall.

Mpg 19.02Mb







En ultimo lugar HyperPalette , en el que hacen interaccionar sobre una superficie a dispositivos moviles.

Pues lo dicho, estas son mis razones para pensar que Bill y sus colegas se han inspirado demasiado en la creacion de otros, ademas de haberse adelantado en su comercializacion.
Si me equivoco en algun dato, o existe informacion relevante acerca de este hecho, ruego se me haga saber!

P.D.: Buscandole los tres pies al gato (que tampoco hay q buscarselos mucho), he encontrado otra pequeña similitud...opinad vosotros mismos gariteños!!!



No hay comentarios: